Comienzo prometedor para nuestros pilotos VIGIA

Ardusso lideró el día sábado

El sábado pasado, Facundo Ardusso y su Chevrolet del RUS Med Team tomaron la delantera en la segunda serie del Turismo Carretera en el Autódromo de El Calafate, dando inicio a la temporada 2024. Facundo Chapur y Juan José Ebarlín no se quedaron atrás y siguieron de cerca.

En una serie que resultó ser particularmente rápida, Ardusso se consagró como el ganador con un tiempo de 6:43.817, seguido por Chapur y Ebarlín. Quijada llegó en la cuarta posición, Jakos en la quinta y Tobías Martínez colocó al Torino de nueva generación en el sexto lugar.

El día domingo, en la final del Turismo Carrera, hubo un golpe de escena en la octava vuelta, cuando Facundo Ardusso acusó problemas en su Chevrolet y empezó a perder terreno. El santafesino se retrasó y cuando fue a boxes, el RUS Med Team constató que el neumático delantero izquierdo se había pinchado y por eso se dio la merma en el rendimiento.

A pesar de haber terminado en la posición 24, fue un fin de semana positivo para nuestro piloto VIGIA, siendo protagonista en la segunda serie y puntero en la final hasta el pinchazo del neumático.

Gaspar Chansard en el inicio de la temporada

El pasado domingo 25 de febrero, se llevó a cabo la primera fecha del campeonato del TC Pista en El Calafate. Se desarrolló en paralelo al renombrado Turismo Carretera, creando un ambiente lleno de pasión por el automovilismo.

Chansard, a bordo de la Dodge N° 140 perteneciente al equipo Uranga Racing, finalizó en el puesto 20°. Gaspar ocupó el puesto 29° en la grilla de partida. Este vehículo estaba equipado con motores de alto rendimiento proporcionados por Fabián Giustozzi.

Es importante recordar que el piloto Gaspar Chansard arrastraba una sanción de la temporada anterior. Esta medida lo obligó a comenzar desde la última posición (18°) en la segunda serie, una situación que sin duda presentaba un desafío adicional para el corredor. Sin embargo, demostró su habilidad y determinación logrando avanzar hasta la posición 15 al final de la serie, mostrando un impresionante espíritu competitivo.