Los pilotos VIGIA para la temporada 2024

Facundo Ardusso y Gaspar Chansard serán nuevamente nuestros pilotos para este 2024. El próximo 23, 24 y 25 de febrero se correrá la primera fecha del TC y TC Pista en el Autódromo Enrique “Quique” Freile en El Calafate.

Facundo Ardusso continuará representando a Chevrolet tanto en el Turismo Carretera como en las TC Pick Up. Competirá en las TC Pick Up utilizando una Chevrolet S10. Esta será su primera participación en las camionetas, poniendo fin a una relación de catorce temporadas como piloto de tiempo completo en el TC2000: “Es un nuevo desafío para mí, el debut en una nueva categoría, la cual tengo que conocer y sobre todo adecuarme con este nuevo vehículo. Lo positivo es que es la misma gente con la que trabajo en el TC. Entonces el período de adaptación y de entendimiento con las partes se reduce muchísimo”.

Además, Ardusso nos comentaba lo importante que es para él la ayuda de los sponsors y sobre todo la de VIGIA: “A la gente de VIGIA solo me salen palabras de agradecimiento. Gracias por confiar en mí un año más. El objetivo es ser protagonista en cada una de las fechas de TC y no pasar desapercibido. Ojalá podamos lucir bien los colores de VIGIA en cada uno de los autódromos, en cada una de las provincias que visitemos”.

Gaspar Chansard este año se unió a UR Racing y competirá en la próxima temporada del TC Pista. Conducirá un automóvil Dodge con el número 140: "Es un año con objetivos más grandes. El primero, sin dudas, es entrar en el play off por la pelea al título. Claramente me gustaría ser protagonista en la mayor cantidad de carreras posibles, además de poder alcanzar una victoria”.

Pilotos VIGIA - Gaspar Chansard Pilotos VIGIA - Gaspar Chansard


“Gracias por seguir apoyando el automovilismo nacional y en especial mi proyecto. Estoy en mi objetivo principal que es llegar al Turismo de Carretera así que aseguro que daré mi 100 por 100 este año para poder representar a VIGIA lo mejor posible”, afirmaba Gaspar en agradecimiento a VIGIA y a COLVEN por acompañarlo un año más.

La Oficina de Prensa de la ACTC, confirmó las fechas y los escenarios de las primeras 7 competencias de la temporada 2024:

- Fecha 1: 25 de febrero en El Calafate.
- Fecha 2: 17 de marzo en Viedma, Rio Negro.
- Fecha 3: 7 de abril en El Centenario, Neuquén.
- Fecha 4: 28 de abril en el Autódromo de Toay, La Pampa.
- Fecha 5: 12 de mayo en el Autódromo Termas de Rio Hondo.
- Fecha 6: 26 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
- Fecha 7: 16 de junio en el Autódromo de Rafaela, Santa Fe.